marzo 28, 2024
Publicidad
junio 29, 2021 | 147 vistas

Redacción ED

Cd. Victoria, Tam.- La Federación de Productores de Tortilla y Molinos de Nixtamal del Estado de Tamaulipas anunció el aumento en el precio de estos insumos a partir del primer día de julio.

En un comunicado firmado por su presidente José Enrique Yáñez Reyes,, argumentan que esta alza se debe principalmente al “fuerte” incremento a los insumos.

En este escrito, deja en libertad a los Industriales de la Masa y la Tortilla, para hacer los ajustes que consideren necesarios para darle viabilidad a sus negocios.

No obstante, culparon a las grandes empresas de propiciar esta alza, ya que, según consideran, privilegiaron sus propios intereses antes que los de la población en general.

“Nos da tristeza, que los Grupos Empresariales fuertes de nuestro país, no le tengan respeto al pueblo, que sus ambiciones económicas estén primero, y que fabricaran una estrategia para que sus productos se fueran para arriba en perjuicio de todos los mexicanos, y además que funcionarios federales les siguieran el juego”, subrayó.

Pero también arremetieron contra servidores públicos del gobierno federal, quienes no hicieron nada para impedir este incremento de precios, que ahora le estará pegando a los sectores más vulnerables.

“Funcionarios federales, que deben ser cribados de la Federación, creo que es muy fácil dar con ellos, ya que no resisten una investigación de la UIF; están en varias secretarías y dependencias federales, ligadas con nuestra industria”.

Señalaron que no es posible, que acapararan el maíz que se produce en México y que la Segalmex también se prestará a ello, y agrgaron que en la Secretaría de Economía, una ala importante, está del lado de los grandes empresarios “acaparadores del Maíz y de los culpables de el incremento a muchos productos nacionales”.
Exigimos al presidente Andrés Manuel López Obrador, que tome cartas en este asunto tan delicado y que haga las renuncias necesarias y ponga en su equipo, a personas con amor al país.

Comentarios