Una ola de calor azota el área de Vancouver al oeste de Canadá y se cree que decenas de personas han fallecido repentinamente a causa de ella.
La Policía Montada de Canadá informó que al menos 69 personas murieron repentinamente desde el lunes, cuando la ola de calor alcanzó su pico de temperaturas.
“Creemos que el calor contribuyó a la mayoría de las muertes”, dijo un comunicado de la policía y agregaron que la mayoría de las víctimas eran ancianos.
Vancouver hace varios días que registra temperaturas por encima de los 30 grados Celsius, muy por encima de los 21 grados que de media hay en estas fechas.
“La duración de esta ola de calor es preocupante, ya que apenas hay respiro por la noche (…). Esta ola de calor récord aumentará el riesgo de enfermedades relacionadas con el calor“, advirtió el Ministerio de Medio Ambiente canadiense en su página web sobre el tiempo.
Se habilitaron puntos de refrescamiento, además de cancelar campañas de vacunación contra covid y cerraron escuelas.
Algunas ciudades de Estados Unidos también se han visto afectadas por el calor, como Portland (Oregón) y Seattle (Washington).
La Organización Meteorológica Mundial advirtió que las olas de calor son cada vez más frecuentes e intensas a medida que las concentraciones de gases de efecto invernadero provocan el aumento de las temperaturas globales. Esto tiene un costo para la salud humana, indicaron.
Con información de: noticieros.televisa.com