diciembre 15, 2024
Publicidad
junio 30, 2021 | 169 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
“¿Qué tiene de malo ser de clase media?”, reclamó enojada desde la tribuna del Congreso del Estado la diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Olga Garza Rodríguez, al presidente Andrés Manuel López Obrador.

La reynosense fue la única que hizo uso de la palabra durante la parte de asuntos generales, de la sesión ordinaria del Pleno del Congreso local desarrollada este martes, y lo hizo solo para arremeter contra el mandatario federal.

Calificó de inaudito y absurdo el hecho de que López Obrador critique a la clase media de México por buscar superarse y tener mejores condiciones de vida.

“Está en la naturaleza humana buscar mejores condiciones de vida para nosotros mismos y las futuras generaciones, por eso resulta incomprensible esa campaña que trae el Presidente para dividir aún más a los mexicanos, a quienes quiere condenarlos a la mediocridad”, señaló.

Explicó que en varias ocasiones López Obrador ha culpado a la clase media de ser aspiracionista y dejarse influenciar por una campaña de manipulación, lo cual hace porque está resentido debido a que ese segmento de la población lo hizo perder la mitad de las alcaldías en la Ciudad de México, el pasado seis de junio.

Ante ello, le recordó que durante 18 años de su vida fue aspiracionista para buscar convertirse en Presidente de la República.

“Insiste en dividir a las y los mexicanos en clases sociales y en ponernos a unos contra otros, promoviendo el rencor, coraje y agresiones entre nosotros mismos”, mencionó.

Y advirtió: “Es lamentable que ayer haya mencionado que la clase media da la espalda a los que sufren, cuando es su gobierno quien ha dado la espalda a los niños con cáncer, quienes llevan tres años sin medicamentos y tienen que soportar, además, que los acusen de golpistas, como lo acaba de hacer Hugo López Gattel. Es inaudito”.

Dijo que en realidad ha sido el gobierno de la autollamada “4T” quien ha dado la espalda a los niños con cáncer y a las familias de las víctimas de la Línea 12 del Metro.

En ese sentido, pidió a López Obrador que en vez de culpar de sus derrotas electorales a un grupo social, que no hace más que intentar sobrevivir en un país donde cada vez hay menos oportunidades, mejor reflexione sobre lo que ha hecho mal su partido.

“Mejor póngase a trabajar en asuntos verdaderamente urgentes”, le exigió, mientras a que los mexicanos en general les pidió no permitir que el mensaje presidencial los divida.

“La “4T” se irá así como llegó, pero nosotros nos quedaremos para tratar de sacar este país adelante, por nosotros, por nuestras familias, por nuestros hijos”, cerró.

 

Comentarios