abril 25, 2024
Publicidad
junio 30, 2021 | 84 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
Los protocolos y medidas de prevención del covid-19 se mantendrán para el sector turístico durante los primeros 15 días de julio, como por ejemplo, continuará la reservación de espacios para las playas en grupos máximos de seis personas y sin permitir el ingreso de bebidas alcohólicas.

Lo anterior luego de que el Comité Estatal de Seguridad y Salud reconociera la eficiencia del operativo que se lleva a cabo en los destinos turísticos, el cual motiva que las playas estén libres de contagio, destacó Fernando Olivera Rocha.

El Secretario de Turismo consideró que el operativo y las medidas de prevención, implementadas desde septiembre de 2020 a la fecha, han permitido que las principales playas de la entidad no sean una fuente de contagio.

Por lo mismo, estimó que en el decreto gubernamental que entrará en vigor desde el uno de julio, se mantendrán los mismos aforos hacia las principales playas de la entidad, en las que se mantendrán los protocolos, y la prohibición para el ingreso de cerveza y bebidas alcohólicas

“En la playa  Bagdad de Matamoros se mantendrá con más de diez mil visitante por día, poblado La Pesca en Soto la Marina con cuatro mil 500, Barra del Tordo de Aldama tres mil 900, Tesoro de Altamira cinco mil, Miramar de Madero hasta 20 mil visitantes eso es el máximo permitido”, señaló.

Olivera Rocha adelantó que los protocolos no cambiarán y serán los mismos en cuanto a aplicación y reservación para acceder a la playa, sección o lugar que elijan, en grupos máximos de seis personas, con cubrebocas y sanitizantes, y no se permitirán en este periodo vacacional el ingreso de bebidas alcohólicas ni asadores, para evitar relajación.

Destacó que mayo y junio han sido meses buenos para la hotelería en el estado.

Tan solo mayo registró un promedio de ocupación del 51 por ciento, señaló.

Estimó que junio se va a comportar muy similar a mayo, que en términos de ocupación coloca a Tamaulipas como uno de los cinco estados con mejor ocupación hotelera en todo el país, en un claro proceso de reactivación positiva.

 

Comentarios