abril 25, 2024
Publicidad
junio 30, 2021 | 104 vistas

Por Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Por cuarta ocasión consecutiva, el panista Gerardo Peña Flores, presidirá la Diputación Permanente del Congreso del Estado, durante el último receso de la 64 legislatura del Congreso del Estado.

Con 34otos a favor, el Pleno legislativo aprobó la propuesta de la coordinadora de la bancada del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Esther García Ancira.

Además de Peña Flores, también formarán parte de la Diputación Permanente, la propia Esther García Ancira y el también diputado de Morena, Rigoberto Ramos Ordoñez, como secretarios, mientras que como vocales fungirán Joaquín Hernández Correa y Martha Patricia Palacios Corral, del PAN; Florentino Sáenz Cobos, del PRI y Eliud Almaguer Aldape, de Morena.

Los suplentes serán Félix Fernando García Aguiar, del PAN, Roque Hernández Cardona, de Morena, y Laura Patricia Pimentel Ramírez.

La Diputación Permanente tendrá la representación del Poder Legislativo a partir de este uno de julio, cuando inicia el receso del Pleno del Congreso del Estado, tras concluir este 30 de junio el segundo periodo ordinario de sesiones de la actual legislatura.

De esa manera, Peña Flores, quien además de coordinar la bancada del PAN preside la Junta de Coordinación Política, dirigirá por cuarta ocasión la Diputación Permanente hasta el 30 de septiembre próximo, cuando concluye su ejercicio la actual legislatura.
La nueva legislatura, la número 65, donde Morena tendrá mayoría de diputados, inicia su periodo el uno de octubre.

De acuerdo con el artículo 53 de la Ley sobre la Organización y Funcionamiento Internos del Congreso del Estado, la Diputación Permanente es el órgano a cargo de la vigencia del Poder Legislativo durante el receso del Pleno Legislativo.

Los asuntos que se hallen a cargo de las comisiones ordinarias al concluir el periodo inmediato anterior, serán responsabilidad de la Diputación Permanente durante el receso del Pleno Legislativo.

Comentarios