marzo 29, 2024
Publicidad
junio 30, 2021 | 233 vistas

Por Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La posible reubicación de los cocodrilos que han hecho de la laguna del Carpintero en Tampico su hábitat, es competencia de la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa), dejó en claro Gilberto Estrella Hernández.

No obstante, a través de la Comisión de Parques y Biodiversidad de Tamaulipas, organismo de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma) se hizo el exhortó a la Profepa su intervención para una posible reubicación de los cocodrilos, indicó el funcionario.

Admitió que el destino que pudiera darse a estos especímenes, que causaron la muerte de una persona en la laguna del carpintero de Tampico y que en tiempos de lluvia salen de su hábitat, es un tema delicado, dado que hay organismos que además de proteger a los animales, no estaría de acuerdo en su traslado.

“Hay que buscar el punto medio, donde todo mundo esté satisfecho, de que la gente este protegida, tenemos que tener las reservas pertinentes para no meternos en su hábitat y es una labor de todos pero en esta parte le corresponde directamente de la Propefa” insistió Estrella Hernández.

Te puede interesar:

https://archivo.eldiariomx.com/2021/06/25/sera-reubicados-cocodrilos-de-laguna-del-carpintero/

Comentarios