diciembre 14, 2024
Publicidad
junio 30, 2021 | 112 vistas

LOS ÁNGELES, California, junio 29 (Agencias)

La pandemia había metido en problemas a los cines de todo el mundo, sin embargo luego de más de un año de taquillas a medias, “Rápidos y Furiosos 9” al parecer llegó a toda velocidad para darles un respiro, por lo menos mientras se mantiene en cartelera.

Y es que en la señal más fuerte de que queda vida en las salas de cine, “F9” se apresuró a recaudar 70 millones de dólares en taquilla en su primer fin de semana, la mayor apertura para una película desde que comenzó la pandemia.

La novena entrega de la franquicia “Fast & Furious”, protagonizada por los habituales Vin Diesel y Michelle Rodríguez, por mencionar algunos de los más conocidos, se estrenó solo en cines y tuvo el estreno más amplio de cualquier película desde el inicio de la crisis del Coronavirus.

Solo en Estados Unidos “F9” de Universal Pictures superó el récord pandémico anterior de 48.4 millones de dólares para “A Quiet Place Part II” hace cuatro semanas. Fue el estreno más importante de cualquier película desde “Star Wars: The Rise of Skywalker” en diciembre de 2019.

“No podríamos estar más complacidos de ver que la audiencia abrazó a la familia ‘Fast’ y salió a ver ‘F9’ en cantidades tremendas”, dijo Jim Orr, jefe de distribución de Universal. “El debut de este fin de semana realmente ha encendido la taquilla nacional y la ha puesto en un camino tremendo para el resto del año”.

“F9”, cuyo lanzamiento se retrasó varias veces, parece haber aterrizado en el fin de semana adecuado para abrirse en América del Norte. Parecía ser una película adecuada para el momento de la industria, y en México también ha sido muy bien recibida pues en su primer semana acumuló 216.6 millones de pesos.

Comentarios