Por Rogelio Rodríguez Mendoza.-
Cd. Victoria, Tamaulipas.- Con 29 votos a favor, cinco en contra y una abstención, el Pleno del Congreso del Estado aprobó las propuestas de María del Rosario Garza Hinojosa y Aáron Joel Medina Ladrón de Guevara, como magistrados del Poder Judicial del Estado, y de Alejandro Guerra Martínez, como magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa.
Sin debate de por medio, y en menos de 15 minutos, la asamblea parlamentaria aprobó los dictámenes emitidos por la Comisión de Justicia, quien declaró procedentes las propuestas de nombramiento del gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca.
El diputado Félix Fernando García Aguiar, aseguró que, “las personas propuestas son idóneas y aptas para desempeñarse como magistrados”.
Tan pronto y los dictámenes fueron aprobados, el Pleno llamó a los profesionistas para que rindieran protesta. Los tres estaba estaban en la sede del Poder Legislativo, porque según explicó el panista García Aguiar, se les había pedido que acudieran a rendir protesta.
Garza Hinojosa, quien hasta ayer era la directora estatal del Registro Civil, fue electa magistrada supernumeraria, mientras que Medina Ladrón de Guevara, ahora exdirector jurídico de la Auditoría Superior del Estado, fue designado magistrado regional, ambos de Poder Judicial del Estado. Ejercerán el cargo por un periodo de 6 años.
En el caso de Guerra Martínez, quien era director de Fomento Pecuario de la Secretaría de Desarrollo Rural, fue electo como magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa durante ocho años.