Nudia Toscano / El Sol de Tampico
Tampico, Tam.- Asociaciones, padres de familia, grupos de ayuda, población civil de Tamaulipas, se ha sumado al movimiento nacional de redes sociales “#HazParo” en apoyo a los niños con cáncer que enfrentan el desabasto de medicamentos.
Karina Portillo, mama de Mateo, de 5 años de edad que se enfrenta al cáncer, indicó que se han sumado en solidaridad con los cientos y cientos de menores que han sufrido la falta de insumos.
“Aunque nosotros no suframos como tal el desabasto, porque el Estado y asociaciones como Voluntad contra el Cáncer nos apoyan, nos hemos sumado al movimiento como solidaridad ya que no es algo político, es algo real que viven miles en el país al no recibir en tiempo y forma sus tratamientos”.
El movimiento se realizó este 30 de junio como una manifestación pacífica demandando el fin del desabasto de medicamentos oncológicos al Gobierno Federal y rechazando las declaraciones del subsecretario de prevención y promoción de la salud, Hugo López Gatell Ramírez.
La manifestación en redes sociales, se basó en que durante las 24 horas del día, la población cambió su foto de perfil por una en donde portaban ropa negra y un marco de circulo amarillo con la leyenda #HazParo, la imagen del lazo amarillo y la frase “no son 20 familias las que sufren el desabasto ¡somos todos!”.
Lo anterior, haciendo alusión a lo dicho por López Gatell quien acusó de ser un movimiento golpista a los padres de familia que realizan movilizaciones señalando el desabasto de medicamentos oncológico, lo que dijo el funcionario es mentira, estas declaraciones provocaron marchas este miércoles y entidades como Tamaulipas se sumaron vía digital.