abril 18, 2024
Publicidad
junio 30, 2021 | 465 vistas

Alfredo Guevara/José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
Una reducción en los horarios para la venta de cerveza y restricciones para aquellos lugares donde se realizan eventos sociales, son algunas de las medidas que se implementarán para disminuir el contagio de covid-19 en aquellos municipios que permanecen en semáforo rojo.

El subsecretario de Desarrollo Económico, Jesús Villarreal Cantú, adelantó también que si bien se mantendrán las mismas medidas en restaurantes, a partir del uno de julio tendrán nuevas restricciones, como cerrar una hora o hasta 90 minutos antes del horario que tienen.

Comentó que derivado del alto contagio de covid-19 se ha dialogado con la mayor parte de las cámaras empresariales, comerciantes y asociaciones de cómo podría venir el decreto que estará vigente 15 días, es decir, del uno al 15 de julio.

“No habrá cierres, pero sí habrá restricciones tratando de concientizar lo más que se pueda, para que la economía no sea golpeada, creo que vamos ya con un conocimiento de experiencias pasadas de un año y medio de covid, hemos perdido mucho y creo que se sabrá comprender”, confió.

Confirmó la preocupación que impera en el sector empresarial de que el contagio de covid-19 podría dispararse y que eso obligue a cerrar las puertas de establecimientos “y eso sería muy duro de soportar”.

“Ahorita debemos de aprender a vivir con esto (pandemia) y apoyarnos más, ser más conscientes, ya conocemos lo que debemos de hacer y no debemos descuidarnos”, citó.

“Reiteró que el consumo de cerveza y la realización de eventos sociales, algunos familiares, han disparado los niveles de contagio”, sostuvo.

Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac) Tamaulipas, Pablo Reyna Quiroga, indicó la necesidad de trabajar de la mano con la Secretaría de Salud y la Coepris, para permitir a los restaurantes mantener las actuales condiciones en cuanto a horarios y capacidades de operación.

Señaló que si bien será hasta hoy la publicación del nuevo decreto gubernamental en materia sanitaria, el respeto a los protocolos no los ubica como focos de contagio.

“El riesgo de que nos vuelvan a cerrar o restringir no es tan elevado, porque hemos sido un sector que desde el principio se apegó a los protocolos. De acuerdo con estudios los restaurantes aportan solamente alrededor del 0.6 por ciento de los casos totales de covid-19, pero no estamos hablando de caos que se generan en los negocios establecidos o formales, sino que este porcentaje ocurrió en negocios informales”, precisó.

Comentarios