Mariela Macay/El Sol de Tampico.-
TAMPICO, Tam.- La tendencia al alza de casos de coronavirus en el sur de Tamaulipas se ha reflejado en la Cruz Roja, que tuvo un aumento en la actividad de cero a seis traslados de pacientes infectados por día en el sur de Tamaulipas.
El coordinador de rescates de la Cruz Roja en la región, Julio César Castro, destacó que este incremento ha comenzado a presentarse entre la segunda y tercera semana de junio.
«Hemos estado teniendo un incremento en comparación de los meses anteriores donde veníamos manejando números muy bajos. Hay servicios de dos a seis servicios en algunos de los casos», detalló.
Advirtió que a diferencia del año pasado que los vulnerables eran personas de más de 60 años y con enfermedades crónico-degenerativas ahora son los jóvenes quienes necesitan de ser movilizados a un hospital.
«Estamos teniendo pacientes de 20 a 30 años cosa que no había pasado el año pasado, sí había personas registradas pero que no requerían de atención médica», informó.
El especialista dijo desconocer a qué obedece este fenómeno y que se ignora si los trasladados ya están vacunados puesto que esta pregunta no figura en el protocolo de atención.