abril 26, 2024
Publicidad
julio 1, 2021 | 144 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
Con la aprobación de 26 dictámenes y la toma de protesta a tres nuevos magistrados, la 64 Legislatura del Congreso del Estado cerró esta noche de miércoles su último periodo ordinario de sesiones.

La asamblea plenaria, programada para las 19:30 horas, inició con 30 minutos de retraso y terminó después de las 23 horas.

Aunque el periodo de ejercicio de la Legislatura concluye hasta el 30 de septiembre próximo, y cabe la posibilidad de un periodo extraordinario de sesiones, los diputados se despidieron como si fuera la última vez que estarían juntos en una asamblea plenaria.

Desde la tribuna legislativa, representantes de cada una de las bancadas destacaron lo que, a su criterio, fueron sus mejores logros. Igual que lo hicieron las dos anteriores legislaturas, coincidieron en que esta pasará a la historia como la legislatura más productiva del Congreso del Estado.

Cabe señalar que la 65 Legislatura, que iniciará su ejercicio el uno de octubre próximo, tendrá mayoría de diputados de Morena, mientras que el PAN será la segunda fuerza política representada en el Congreso del Estado.

Con ello, Morena tendrá el control de los órganos de gobierno del Poder Legislativo. Será la primera ocasión en que el Congreso del Estado está bajo el dominio de un partido diferente al que pertenece el gobernador.

La agenda legislativa desahogada en la Plenaria de este miércoles incluyó 19 dictámenes de iniciativas de decreto y cinco de puntos de acuerdo para hacer exhortos a instancias federales, estatales o municipales.

 

Comentarios