diciembre 15, 2024
Publicidad
julio 1, 2021 | 173 vistas

Por Francisco Medina Guerrero.-

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Para pedir al Fiscal General de Justicia, Irving Barrios Mojica les ayude a localizar a sus familiares desaparecidos en el Municipio de Nuevo Laredo, un grupo de 30 personas, representantes de tres colectivos de desaparecidos del estado de Nuevo León, acudieron esta mañana a la Fiscalía general de Justicia del Estado de Tamaulipas.

Una de las personas que se trasladaron desde Monterrey, Nuevo León, a esta Capital, Ángela Rodríguez, señaló que un familiar suyo, que trabajaba como chofer de Uber, desapareció en Nuevo Laredo, Tamaulipas, el cuatro de mayo sin que a la fecha se hayan llevado a cabo las investigaciones para dar con su paradero.

«Ya va a cumplir dos meses», refirió.
«Yo fui dos veces a Nuevo Laredo, sí me atendieron, pero me dijeron que no podían hacer nada».

La entrevistada dijo desconocer el número de personas neolonesas que han desaparecido en Nuevo Laredo.
«No sabría decirle cuántos».

Por último, la entrevistada confió en obtener una respuesta positiva por parte del Primer Fiscal del Estado.

«Que nos escuche, que nos ayude a localizarlos es lo que venimos».

La entrevistada refirió que viajan a esta ciudad a bordo de un autobús acompañadas de personal de búsquedas de la Fiscalía de Nuevo León, «los de la Fiscalía también».

Cabe señalar que el autobús en que viajan las personas que acudieron al encuentro con Barrios Mojica es custodiado por cuatro patrullas de Fuerza Civil de la Secretaría de Seguridad Pública de Nuevo León así como unidades y elementos de la Guardia Nacional.

Comentarios