Alfredo Guevara.-
Cd. Victoria, Tam.-
A eventos como el del Club Campestre, los cierres de campaña y la venta indiscriminada de cerveza, en negocios fuera de la ley, atribuyeron sectores productivos el elevado contagio de covid-19 en municipios como Victoria, Reynosa, Matamoros y Tampico.
El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Victoria, Mario Flores Pedraza, consideró que las nuevas restricciones que vendrán en el decreto gubernamental, que entran en vigor este jueves, “no se pensaron con la cabeza, sino con el hígado”.
Adujo que las nuevas medidas no apoyan en nada a reducir la cantidad de contagios en el estado y atribuyó a los cierres de campaña la elevada cantidad de casos de covid, el permitir la autoridad eventos masivos, que superaron las 20 mil personas en los cierres de campaña.
En contraparte, el presidente de la Federación de Cámaras de Comercio (Fecanaco) en Tamaulipas Julio Almanza Armas, atribuyó la elevada cantidad de casos covid a los periodos de campaña, pero también a la venta indiscriminada de bebidas alcohólicas.
Aprovechó para denunciar la apertura fuera de control de negocios como bares y cantinas, abiertos y sin permiso correspondiente en municipios como Matamoros, sin dejar de lado a otros en Reynosa, Matamoros y Nuevo Laredo.
En ellos existe una venta indiscriminada en negocios fuera de la ley, que son solapados por el Subsecretario de Ingresos del Gobierno del Estado, que han ocasionado un descontrol en esos municipios, sentando las bases para un marcado contagio.
Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Jorge Bello Méndez, citó que el elevado contagio de covid 19 fue ocasionado por los cierres de campaña del pasado proceso concurrente, además del evento social realizado en el Club Campestre.
Comentó que desde el pasado lunes se ha solicitado al Gobierno del Estado y el Comité Estatal de Seguridad y Salud mantener las mismas medidas y protocolos de prevención en el sector, por considerar que no son culpables los restauranteros del elevado contagio en este municipio.