El juego 5 de las Finales de Conferencia en el Este marcaron como ganador a los Bucks de Milwaukee luego de que vencieran 123 -112 a los Hawks de Atlanta.
La baja de Giannis no peso en los Bucks quienes se vieron cargados por Jrue Holiday y Brook Lopez, por su parte, los Hawks extrañaron demasiado a Trae Young a la ofensiva.
El primer cuarto totalmente para los Bucks, que salieron prendidos desde el minuto uno al conseguir 10 puntos en los primeros tres minutos del cuarto, Holiday quien fue uno de los hombres de la noche ya tenia 7 puntos, y al acabar el juego consiguió 25 puntos y 13 asistencias. Por su parte, los Hawks nunca pudieron afianzarse ni a la ofensiva ni defensiva y ese primer cuarto le paso factura.
El segundo periodo cambio la tónica, Atlanta ganó el periodo y logro recortar la distancia de 20 puntos a 9, de la mano de Bogdan Bogdanovic quien fue su mejor hombre a la ofensiva con sus multiples triples.
La primera mitad había acabado y los Hawks se veían mejor por la forma en cerraron, pero en el tercer cuarto apareció un hombre que nadie esperaba, el centro Brook Lopez comenzó a dominar la pintura con 33 puntos y conseguía alargar la ventaja sobre Atlanta. El centro Clint Capela de los Hawks nunca pudo detener a uno de los hermanos Lopez y le paso factura a su equipo.
El último periodo fue para los Bucks, que en solo 4 minutos ya habían vuelto a ampliar la ventaja, desde ese momento los Hawks no pudieron sacar más la casta y se vinieron abajo, lo que consumó la victoria de Milwaukee.
En la banca se veia a Giannis contento, quien a uno se sabe si podrá regresar en caso de avanzar a las finales de la NBA.
El juego 6 de la serie se llevara acabo en Atlanta, donde los Bucks tendrán la oportunidad de acabar esto y ser el otro invitado a las finales de la NBA junto a los Suns de Phoenix.