abril 26, 2024
Publicidad
julio 1, 2021 | 296 vistas

Francisco Medina Guerrero

Con una «negativa total» respondió el alcalde Eduardo Alvarado García a la posibilidad de trasvasar cocodrilos de la Laguna del Carpintero en Tampico a la Presa Vicente Guerrero del Municipio de Padilla.

Entrevistado después que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente adelantara que trasladarían cocodrilos del sur del estado a la presa Vicente Guerrero en Padilla a fin de protegerlos, Alvarado García dijo que los padillenses se han pronunciado en contra de dicha medida.

«La posición mía y de todos los padillenses es la negativa total a que traigan esta especie a Padilla».

El alcalde destacó que no permitirán la llegada de cocodrilos a dicho vaso lacustre, ya que tienen bastantes problemas con los lagartos de agua dulce que habitan en la presa Vicente Guerrero.

«No vamos a permitirlo, ya tenemos muchos problemas con los lagartos de agua dulce ahí en Padilla, ya nos están ocasionando problemas para todavía lidiar con un problema nuevo de cocodrilos».

Y agregó; «nosotros tenemos ahí en Padilla un problema muy grave, que los lagartos están acabando con la carpa y están acabando también con el bagre y tenemos ataques de lagartos a catanes».

Comentarios