abril 18, 2024
Publicidad

Recibirán hijos de fallecidos por Covid-19 beca de mil 600 pesos por bimestre

julio 1, 2021 | 156 vistas

A través del Sistema Nacional para Desarrollo Integral de la Familia (DIF), el Gobierno federal otorga becas a los menores de edad en orfandad por Covid-19. Los niños, niñas y adolescentes de 6 a 17 años de edad que hayan perdido a un progenitor a causa de la pandemia recibirán un apoyo bimestral por un monto de mil 600 pesos. Te decimos cómo tramitar este apoyo.

Miles de niños han quedado en la orfandad en nuestro país debido a la pandemia por Covid-19. Estos menores se encuentran en un estado particularmente vulnerable.

Para impedir que abandonen sus estudios o queden en el desamparo, el gobierno federal entregará una beca de mil 600 pesos bimestrales a los menores que hayan perdido a su padre o madre.

Los requisitos para solicitar esta beca ante el DIF son los siguientes:

  • Que el menor esté en condición de orfandad por el fallecimiento del padre, madre o de ambos a causa del Covid-19, de acuerdo con el Acta de Defunción correspondiente.
  • Que el menor esté inscrito en el ciclo escolar vigente en algún plantel educativo de educación básica o de educación media superior del Sistema Educativo Nacional.
  • En caso de que el menor esté en orfandad por padre y madre, que la persona adulta que se presente como su tutora o tutor cuente con la documentación que acredite la custodia o patria potestad del menor.

Los Centros de Asistencia Social (CAS) pertenecientes al DIF tendrán la responsabilidad de identificar a los menores en situación de orfandad. Estos deberán recolectar los documentos de los menores y para posteriormente verificar la información y enviarla a la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBJ).

Una vez verificada la información de los menores y sus tutores, se les incorporará al padrón de Becas para el Bienestar Benito Juárez. Para mayores informes, los familiares de los interesados pueden acudir a las oficinas locales del DIF más cercanas.

 

Con información de: noticieros.televisa.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://archivo.eldiariomx.com/2021/07/01/variante-delta-presente-en-tres-estados-de-mexico-ops/

Comentarios