abril 19, 2024
Publicidad

Reconoce AMLO aumento de 14% en feminicidios

julio 1, 2021 | 65 vistas

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, reconoció un aumento de 14 por ciento en los feminicidios.

El mandatario, durante el Informe de Gobierno por el 3er Año del Triunfo Histórico Democrático, reiteró que su Administración no combatirá la violencia con más violencia.

Dijo que gracias a sus “métodos más humanos” y bajo el criterio de que “la paz es fruto de la justicia”, la incidencia delictiva ha disminuido.

Señaló que muestra de ello es que los homicidios han descendido 2 por ciento, mientras que el robo de vehículo lo ha hecho en 40 por ciento; secuestro en 41 por ciento y robo a casa habitación en 26 por ciento.

No obstante, el presidente López Obrador, los feminicidios ha aumentado 14 por ciento en lo que va de su Gobierno.

El pasado mes de mayo representó el tercer mes con más feminicidios en lo que va del sexenio al contabilizar 98 víctimas, por debajo de las 11 en diciembre de 2018 y 99 en marzo de 2021.

También ha crecido 9 por ciento el robo de transporte público individual y 26 por ciento la extorsión.

López Obrador agradeció a su Gabinete de Seguridad por su compromiso diario, de lunes a viernes de 6:00 a 7:00 h, para abordar la situación de violencia en el país.

El mandatario resaltó que nunca en la historia del país un Gobierno había destinado tanto tiempo a atender el problema de la inseguridad y la violencia.

Con información de: lopezdoriga.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://archivo.eldiariomx.com/2021/07/01/presentan-padres-de-ninos-con-cancer-denuncia-contra-lopez-gatell-ante-fgr/

Comentarios