El calentamiento global a causa de la contaminación y los descuidos por parte del ser humano han ocasionado que las temperaturas en la Antártida se comiencen a elevar, creando preocupación a especialistas en todo el mundo, ya que el deshielo de los polos es algo que sería irrevocable y permanente.
La Organización Mundial Meteorológica (OMM) confirmó que la Antártida registró un nuevo récord en la temperatura más alta el día 6 de febrero de 2020, alcanzando los 18.3 grados centígrados.
Dicha marca fue registrada en la estación científica de Esperanza en Argentina, y supera la temperatura notificada en el mismo lugar del continente hace ya más de seis años, el 24 de marzo de 2015, cuando el mercurio indicó que estaban a 17.5 grados.
A pesar de que existía una probable marca más alta de 20.75 grados centígrados el 9 de febrero de 2020, marcados por una estación en Brasil, la organización no la registró, explicando que un escudo antirradiación alteraba las mediciones.
«La verificación de esas mediciones de temperaturas máximas es importante porque nos ayuda a dibujar una imagen de la meteorología y del clima en una de las últimas fronteras finales de la Tierra», explicó.
Comité internacional de evaluación de la #OMM #WMO confirma nuevo #RecordDeTemperatura máxima en la #Antártida: 18,3 °C registrados el 6 de feb de 2020 en #BaseEsperanza (#Argentina). El #CambioClimático exige medidas urgentes. @SMN_Argentina pic.twitter.com/OIpJ7RrK5v
— World Meteorological Organization (@WMO) July 1, 2021
Con información de: mty.telediario.mx