José del Carmen Perales Rodríguez.-
Cd. Victoria, Tam.- Madres y padres de familia de menores con algún tipo de cáncer en el Hospital Infantil de Tamaulipas advirtieron que no se quedarán callados ante la entrega cada vez más irregular de los fármacos, asegurando que por las decisiones de la Federación no solo se retrasan los envíos, sino que tampoco pueden adquirirlos en el país.
“Estamos analizando sumarnos a una manifestación que harán los papás de niños con cáncer el 24 de julio en varios estados, porque enfrentamos una situación realmente difícil y está de por medio la vida de nuestros hijos”, expuso una de las entrevistadas.
Comentó que pertenece a la agrupación de ayuda Tías de Corazón, por lo que conoce la problemática que atraviesan las familias al no encontrar una respuesta para continuar con el tratamiento y evitar que pueda ocurrir un desenlace fatal.
“Por el momento se está atendiendo a los niños que presentan alguna crisis, pero solo los estabilizan o pasan a cuidados paliativos, porque es para lo que alcanza el medicamento, cuando la realidad es que les bajan las plaquetas al no estarles realizando las quimioterapias de acuerdo al tratamiento, es decir, no los están curando”, expone.
Comentó que las entregas de medicamentos cada vez son más retiradas y en ocasiones no se tiene ni lo básico para la atención de estos pacientes, por lo que se tienen que esperar “para cuando lleguen los medicamentos”.
Finalmente, la entrevistada consideró que en las manifestaciones para exigir al Gobierno federal el envío de medicamentos, “deben sumarse no solo las madres y padres de familia, sino también las asociaciones de apoyo, incluso los pacientes, para que vean la magnitud real del problema”.