abril 25, 2024
Publicidad
julio 1, 2021 | 151 vistas

Por Alfredo Guevara-

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Dos guacamayas, una de ellas comiendo una nuez de esa región, será la figura que identificará al municipio de Jaumave, misma que se erigirá en la cabecera municipal, es decir, en el principal acceso a esta población.

El diseño de la figura está aprobado y la Secretaría de Obras Públicas (SOP) licitó la construcción de la plaza, en la que se sentarán las bases para la colocación de este distintivo con fines de promoción turística, confirmó José Luis Martínez Portilla.

El Subsecretario de Turismo adelantó que la plaza, cuyo terreno fue donado por el Ayuntamiento de Jaumave, contará con las figuras emblemáticas de las guacamayas, pero también dispondrá de otro tipo de infraestructura, entre estos baños, salones múltiples y será un punto de reunión para guías turísticos.

“Tuvimos una reunión con especialistas en turismo de naturaleza, además de observadores de aves y fotógrafos que aportaron para la elaboración del diseño, se propuso y está aprobado, lo único que esperamos es que inicie las obras la SOP” explicó.

Estimó que la realización de esta plaza en Jaumave, similar a la figura de la lobina que se construyó en la orilla de la carretera de acceso a la presa Vicente Guerrero, en el municipio de Padilla, tendría un costo superior a los diez millones de pesos.

Comentarios