abril 26, 2024
Publicidad
julio 2, 2021 | 358 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
Los cocodrilos vistos en el río San Marcos están convertidos en un dolor de cabeza para las autoridades de protección civil, porque a pesar de la intensa búsqueda no han podido localizarlos.

De hecho, Fernando Caballero Rodríguez, director de Protección Civil en Victoria, explicó que no hay certeza de cuantos cocodrilos buscan porque, aunque hay testigos que aseguran son dos, ellos solo vieron uno.

 “Solamente hemos visto un cocodrilo, porque se decía que se habían visto varios, pero solamente se ha dejado ver uno” precisó.

Dijo que desde el 30 de junio pasado, en que se alertó sobre la presencia de los lagartos se inició un operativo de búsqueda que hasta este viernes no había dado resultados.

“Se ha peinado el área donde fue visto el reptil, pero no lo hemos vuelto a ver, no lo hemos localizado, y estamos en espera de algún nuevo reporte de los vecinos para poder capturarlo y llevarlo a un lugar seguro”, expuso

Lamentó que a pesar de lo peligroso que puede ser el animal, hay personas que han dejado carnadas y los niños caminan por el lecho del río en la búsqueda del reptil.

“En ese sentido pedimos que en caso de que lo vean, que no traten de capturarlo o manipularlo, que nos avisen rápidamente al 911 para dar respuesta”, advirtió.

El pasado 23 de junio, una mujer en situación de calle murió tras el ataque de un cocodrilo en la Laguna del Carpintero, en Tampico.

El mortal ataque se dio cuando la víctima lavaba ropa a orilla de la laguna.

La mujer, de aproximadamente 50 años de edad, era considerada indigente.

Comentarios