abril 20, 2024
Publicidad

Cocodrilos tienen instinto salvaje como leones: PC

julio 2, 2021 | 96 vistas

Juan Hernández / El Sol de Tampico.-

Ciudad Madero, Tamps.- Cocodrilos tienen un instinto salvaje parecido a la de los leones o tigres y es de alto riesgo alimentarlos, indicó la Unidad de Protección Civil, luego de que han salido varios videos en donde las personas proporcionan alimentos a estos reptiles.

“No es recomendable tratar de manipular y tener contacto con este tipo de especies, ya que su instinto salvaje son como los leones o tigres, pierden el sentido, atacan aunque sea el dueño, es algo delicado”, indicó el titular de la referida dependencia, Romel Martínez Flores.

Pidió no confiar demasiado en este tipo de especies, ya que nunca se sabe cómo van a reaccionar al tener ese instinto de depredador.

“Nosotros recomendamos a todos, no solo a esta señora que amablemente ha hecho este tipo de acción que tenga cuidado que no manipule mucho a este tipo de animales, porque podemos caer en riesgo, sobre todo a una distancia en donde si llegara a caer una persona va a ser muy difícil que se pueda parar y que el lagarto cae en su presa”, expresó.

Aún existe el riesgo

Aunque en el caso de la señora del fraccionamiento Joyas de Miramápolis tiene una altura considerable la barda y su domicilio del canal en donde habita el llamado “coco”, aun existe el riesgo, no solo para ella, si no para el personal del municipio que acude a realizar la limpieza de estos cuerpos de agua.

“La distancia en el que la señora le avienta de comer a coco, es a una altura de dos a tres metros no ha tenido contacto, si ha ido el departamento de Servicios Públicos han entrado a esa zona para hacer la limpieza de los drenes y canales a cielo abierto”, comentó.

Comentó que por el momento este es el único sector en donde se han visto videos en las redes sociales, que personas acuden a arrojarle alimentos a este saurio, por lo que exhortan a extremar las debidas precauciones para evitar algún ataque.

Recordó el funcionario público que desde hace más de 16 meses que en el municipio de Madero, no se registra un ataque y el último ocurrió en el mes de febrero del 2020 justo en el sector de Miramápolis en donde lamentablemente la persona perdió la vida.

Comentarios