marzo 29, 2024
Publicidad
julio 2, 2021 | 131 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
Las restricciones en la venta de alcohol, publicadas en el decreto gubernamental para el periodo que comprende del uno al 15 de julio, no representan un impacto en la actividad de quienes forman parte de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac).

El presidente estatal de este organismo, Pablo Reyna Quiroga, precisó que para el sector restaurantero en Tamaulipas, adherido a la Canirac, la venta de cerveza y bebidas alcohólicas representa de un cinco a un diez por ciento de ingreso para quienes se dedican a esta actividad.

De hecho, hasta antes de la expedición del nuevo decreto, los restaurantes venían cerrando la venta de ese tipo de productos a las 23:00 horas y el cierre del establecimiento una hora después, es decir, a la medianoche.

“A los que sí afectarían las nuevas disposiciones, sería a los establecimientos disfrazados con el giro de restaurante, pero que operan más como bar y su mayor venta es de las bebidas alcohólicas, son los que sí se verían afectados y esos no están afiliados a la Canirac”, agregó.

“De acuerdo al censo de salud, menos del 0.6 por ciento de los contagios de covid-19 provino de establecimientos de alimentos, y estos ni siquiera son restaurantes”, aseguró.

Expresó que lo anterior de una u otra forma marca la pauta de que los restaurantes están haciendo lo correcto para evitar el número de contagios.

Convino en que donde aparecieron esos casos positivos fue en la informalidad, es decir, en taquerías, puestos de tamales y cualquier semifijo instalado en la vía pública, donde además no se cumplen con otras medidas encaminadas a la prevención de enfermedades.

Comprueba que los establecimientos formales de alimentos están cumpliendo con los protocolos, y con el sello de seguridad covid que está implementando el sector salud en el estado.

Dejó en claro que, pese a las medidas, los adheridos a la Canirac seguirán contribuyendo a disminuir los contagios de la pandemia.

Comentarios