abril 26, 2024
Publicidad

‘Elsa’ no afectará al territorio nacional

julio 2, 2021 | 160 vistas

Redacción/ El Sol de Tampico.-

Tampico, Tam.- El Servicio Meteorológico Nacional dio a conocer de acuerdo a los modelos de pronóstico, la posible trayectoria de la tormenta tropical “Elsa” que se desplaza en las cercanías del Mar Caribe sin representar riesgo para el territorio nacional.

El fenómeno que está bajo vigilancia, registra un movimiento hacia el oeste-noroeste, se ubica a más de tres mil kilómetros de la costa de Quintana Roo en la Península de Yucatán pudiendo registrar un gradual acercamiento en los próximos días.

La instancia, dependiente de la Comisión Nacional del Agua, señala que con base a los modelos de pronóstico, la tormenta tropical ingresará al Mar Caribe en los días siguientes existiendo altas posibilidades de que enfile hacia el norte para impactar en algún punto de las costas de Florida a principios de la semana entrante.

Puede fortalecerse

De acuerdo con lo informado, la formación tiene vientos sostenidos de 85 kilómetros por hora y rachas de cien kilómetros por hora pudiendo fortalecerse en las siguientes horas.

Para el territorio nacional, la Conagua informó que persiste la llegada de ondas tropicales al sur del país así como la presencia de un canal de baja presión en las costas de Veracruz y Tamaulipas, entidades que continuarán registrando lluvias en intervalos para el resto de la semana.

Comentarios