Ya conocemos a los primeros 2 semifinalistas de la Eurocopa 2020, España ya había conseguido la clasificación en penales contra Suiza y esperaba rival entre Italia y Bélgica, quienes nos regalaron un partido futbolísticamente increíble y finalmente salió vencedor la escuadra azzurra.
Italia pensó que había abierto el marcador, un centro de Insigne que después de que nadie rematara, Bonucci aprovechó para mandar el balón a la red, pero el VAR echaría atrás el gol para callar el grito de gol en los aficionados italianos.
El trámite del partido tuvo un juego de ida y vuelta en el primer tiempo, pero con Bélgica con las opciones más importantes y gracias a Gianluigi Donnarumma, que demostró porque duró tantos minutos con su arco en 0, le atajó un disparo a Kevin de Bruyne, que iba con dirección de portería.
Los errores sentenciaron el primer gol del encuentro, pues los italianos sacaron ventaja de un fallo de la defensa de Bélgica para poner el 1-0 al 31 y no quedaría ahí para Italia, pues buscó definir todo en el primer tiempo y con un golazo pusieron el 2-0 en los primeros 45 minutos.
Muchas emociones nos dejaron los primeros 45 minutos y también muchos goles, Bélgica encontró su anotación desde los 11 pasos y nadie mejor para cobrar que Romelu Lukaku, no fallaría para recortar el marcador.
Ya en el segundo tiempo, la escuadra belga intentó de todas las maneras empatar el partido y Lorenzo Spinazzola, causante del penal que significó el gol de su rival, ahora le tocó el turno de salvar el gol del empate. Tras una descolgada de Doku en conjunto con KDB, éste le dio un pase filtrado a Lukaku, que disparó con portería abierta y milagrosamente Spinazzola salvó.
Desafortunadamente no todo fue bueno para Spinazzola, uno de los mejores jugadores del equipo y del torneo, se lesionó solo y tuvo que ser sustituido en camilla. Con lágrimas en los ojos, dijo adiós del encuentro, tras un gran encuentro.