Un mesero de Puebla exhibió la propina de siete pesos que le dejaron unos comensales después de gastar una cantidad de 2 mil pesos.
Si bien la propina no es obligatoria, se acostumbra dejar una propina proporcional al consumo, para gratificar el servicio de los empleados.
En redes la imagen se hizo viral y medios locales indicaron que sucedió en el restaurante “Ta Carbón”, de San Andrés Cholula en Puebla.
Al parecer, un grupo de personas asistió al lugar y consumieron cerveza, diversos tipos de cortes de carne, tacos y un burrito, dando un total de dos mil 193 pesos.
Después de atenderlos, el mesero seguro esperaba una propina justa, pero se llevó una sorpresa al ver que solo le había dejado siete pesos.
#NosComparten | 🤪 Mesero Poblano exhibe a comensales, por pagar una cuenta de $2,193 y dejarle $7.00 pesos de propina en el restaurante @tacarbon ubicado en Cholula🙆♂️ pic.twitter.com/2uTLEMh9fv
— Rupi Reportero – Noticias de Puebla (@RupiReportero_) July 1, 2021
La imagen causó debate en redes. Mientras que una parte alegaba que quizás que el mesero había dado un servicio deficiente, otros alegaron que tenía que ser proporcional a lo consumido.
No es obligatorio
En México, los restaurantes no pueden exigir la propina, sin embargo se considera una gratificación voluntaria.
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recomienda que se deje entre el 10 y 15 por ciento del consumo total como propina, si el comensal o la persona que recibió el permiso así lo considera.
Con información de: noticieros.televisa.com