José del Carmen Perales Rodríguez.-
Cd. Victoria, Tam.-
La subsecretaria estatal de Educación Básica, Magdalena Moreno Ortiz, descartó que el cierre del actual ciclo escolar se vaya adelantar y reiteró que las fechas establecidas en el calendario vigente no tendrán ninguna modificación, derivada de factores externos.
En entrevista la funcionaria hizo la recomendación a los padres de familia, para que se mantengan atentos a las instrucciones que se pudieran emitir en lo que resta de la semana y la próxima relacionadas con el proceso de evaluación de sus hijas o hijos.
«La fecha del nueve de julio se mantiene como el último día de clases, de conformidad con el calendario escolar para el ciclo 2020-2021», precisó al cuestionársele sobre una eventual modificación a lo que ya está programado.
Moreno Ortiz admitió que como suele ocurrir una vez que los alumnos reciben sus calificaciones finales, e incluso estas son publicadas en el Sistema Integral de Información Educativa (SIIE), consideran que ya están libres y se lo comunican a sus padres.
«Es común que exista esta idea, sin embargo hay una serie de trámites y procesos que siguen adelante o que incluso se derivan del mismo, por ejemplo las estrategias de reforzamiento, aspectos administrativos y varias acciones que permiten culminar cabalmente el ciclo escolar», subrayó.
PILOTAJE, SIN INCIDENCIAS
En contexto Moreno Ortiz se refirió también a la evolución que ha tenido la segunda fase del plan piloto para el regreso a clases presenciales, que incluyó a cuatro planteles públicos en municipios con semáforo epidemiológico verde.
«La fase dos del plan piloto ha operado sin incidencias negativas, con asistencia regular y participación activa de padres de familia y alumnos, esperamos concluir en las mismas condiciones el próximo nueve de julio», finalizó.