La piña es una fruta que nos encanta comer sobre todo en temporada de calor, ya que hace más llevadero este clima dándonos su frescura y rico sabor y para muchos es su fruta preferida, porque además tiene una gran variedad de maneras de poderla saborear.
Esta fruta la podemos utilizar tanto en una ensalada, preparando una refrescante, como en un coctel o hasta en una deliciosa bebida o simplemente así sola.
Pero, muchas veces después de comerla podemos sentir una ligera incomodidad, que es cuando nuestra lengua se escalda, pero ¿por qué pasa esto?.
Es posible que todos en algún momento la hayamos comido y después sintamos una especie de ardor o como si la lengua se cuarteara y esto se debe a un proceso químico provocado por la bromelina, que es una enzima, que contiene esta fruta.
Esta proteína descompone a otras que se ubican en la lengua y la boca, que produce dolor e inflamación en los tejidos, lo que hace que nos provoque ese dolor, ardor o sentido de cuarteadura de nuestra lengua.
Pese a esto, nuestra lengua vuelve a su estado normal en poco tiempo ya que la bromelina no es dañina para las personas y este órgano recupera las proteínas y aminoácidos perdidos por la piña.
Una manera de evitar estos efectos es mojándola en agua salada antes de cortarla o también se puede comer horneada como se hace en las pizzas para evitar esa sensación en la boca.