Según las críticas, el profesor habría abordado que existían únicamente dos sexos, el masculino y el femenino. Además, explicó que las personas transgénero, aunque cambien sus genitales con cirugías, seguirán con sus cromosomas de nacimiento.

Luego de haber recibido la amonestación y la suspensión de enseñar, el profesor dijo que nunca tuvo intención de “herir sentimientos“, y que “es como si me juzgaran por decir que la Tierra es redonda

«Nunca tuve la intención de “herir sentimientos“. “Es como si me juzgaran por decir que la Tierra es redonda“
Luego de haber recibido la amonestación y la suspensión de enseñar, el profesor se
expresó.

Además, se defendió diciendo que “he tenido alumnos trans este año que me han mandado cartas preciosas en las que me daban las gracias porque yo era el único profesor con el que podían hablar de cualquier cosa“.

La polémica llegó hasta la Consejería de Educación, quienes estudiaron el caso del maestro y lo apoyaron, ya que, según la entidad, “en las aulas se está para aprender lo que dice el currículum que hay que aprender. Por lo tanto, nosotros no queremos ningún tipo de adoctrinamiento“.

En tanto, su caso seguirá abierto, y por mientras se encuentra distanciado de la comunidad educativa por haber sido considerado “persona non grata” por la directora de la escuela.