abril 24, 2024
Publicidad
julio 2, 2021 | 115 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
Diputados del Partido Acción Nacional (PAN) pidieron al gobierno del estado otorguen a los restauranteros descuentos en el pago de licencias para venta de bebidas alcohólicas.

Lo anterior a través de una iniciativa de punto de acuerdo, que será analizada en Comisiones para determinar su procedencia.

Será de gran ayuda para los restauranteros

La medida, señalan los legisladores, será de gran ayuda para los restauranteros por ser uno de los sectores más afectados por la pandemia del virus Sars-Cov-2.

En la exposición de motivos, explicaron que un grupo de empresarios del ramo de Matamoros solicitó el apoyo del Congreso del Estado para hacer esa solicitud al gobierno del estado.

Sin embargo, la demanda es generalizada de la industria restaurantera en Tamaulipas.

La afectación principal a los restauranteros se dio cuando el Gobierno determinó paralizar las actividades económicas no esenciales, como una forma de frenar la incidencia de contagios.

“En particular, debemos mencionar a un sector del comercio que ha tenido mucha afectación, me refiero al restaurantero, el cual no se ha podido recuperar del impacto económico sufrido por el cierre de sus instalaciones por un tiempo, posteriormente solo se permitía la venta para llevar y entrega a domicilio, por consecuencia, trajo una baja en los ingresos de esos negocios” refirieron.

Y añadieron: “Es por ello que estamos conscientes de que la pandemia del Covid-19 afecto negativa y profundamente al bolsillo de las personas y familias quienes cuentan con un negocio en este sector; por tal motivo es que acudimos a presentar este punto de acuerdo atendiendo a la solicitud de los restauranteros”.

Comentarios