abril 26, 2024
Publicidad
julio 2, 2021 | 490 vistas

Se informó que el primer caso de una variante de hongo negro en el estado, se dio en una mujer de 59 años en Altamira, Tamaulipas.

La mujer se encuentra hospitalizada tras detectarle mucormicosis rinosinuorbital, una de las variantes del hongo negro.

Para salvar su vida, la mujer requiere perder su ojo izquierdo tras detectarse la infección de mucormicosis rinosinuorbital.

La mujer se encuentra internada en una institución privada en Tampico y sería el primer caso de hongo negro que se presenta durante esta temporada.

La mucormicosis es una infección micótica que suele ser muy poco frecuentes, pero es potencialmente mortal en los pacientes inmunosuprimidos, con una mortalidad de 50 por ciento.

Su situación es grave

Gabriela Sosa, hija de la paciente indicó que su madre lleva 11 días hospitalizada, y que requieren de recursos para poder llevar a cabo el procedimiento de la cirugía que impedirá que el hongo descubierto alcance su cerebro.

Según información de MILENIO Tamaulipas, la infección esta contenida en el ojo izquierdo de la mujer, cuya situación se complica por padecer diabetes e insuficiencia renal.

De postergarse la cirugía, comentó Gabriela Sosa, podría poner en riesgo la vida de su madre, ya que la bacteria podría llegar al cerebro.

“Actualmente está controlada, estable, pero el peligro ahí está porque no queremos que se vaya al cerebro, porque yéndose al cerebro ya no hay algo qué hacer”, dijo.

Con información de: www.milenio.com

Comentarios