abril 20, 2024
Publicidad

Modelo revela que tiene dos úteros, dos vaginas y doble período

julio 3, 2021 | 640 vistas

Paige DeAngelo, una estudiante de 20 años de Pensilvania nació con dos úteros y vaginas. Esta afección se llama didelfo uterino y es una anomalía congénita poco común.

En un feto femenino, el útero comienza como dos tubos pequeños y, a medida que el feto se desarrolla, los tubos llamados conductos de Müller se unen para crear un gran órgano hueco. Sin embargo, hay ocasiones en las que los tubos no se unen por completo y cada uno de ellos se convierte en una estructura separada.

Según un informe de la Clínica Mayo, un útero doble puede tener una abertura (cuello uterino) en una vagina, o cada cavidad uterina puede tener un cuello uterino. En algunos casos, una pared delgada de tejido corre a lo largo de la vagina, dividiéndola en dos aberturas separadas.

Nacer con dos sistemas reproductivos en pleno funcionamiento significa que DeAngelo tiene períodos dobles. Esto también significa que podría estar embarazada en uno de sus úteros pero seguir sangrando en otro.

La comprensión de estar embarazada no se le ocurrirá hasta que tenga otros síntomas y haya posibilidades de que pueda quedar embarazada en ambos úteros al mismo tiempo.

La condición de DeAngelo solo fue diagnosticada cuando cumplió 18 años. Jennifer Ashwood, de Inglaterra, nació con la misma condición y en marzo de 2020 dio a luz a gemelos, pero nacieron de úteros separados.

Comentarios