En Escocia, los habitantes de Saltcoats en Ayrshire, están con una gran conmoción tras revelarse el caso de Paul Wynn, un padre de cinco hijos que murió camino al altar de su matrimonio, el cual se había pensado en hacer por más de 21 años estableciendo así el lazo que tenía con su novia y madre de los pequeños, Alison.
La convivencia como pareja, la llegada de sus hijos, su crianza, así como otros temas provocaron que ambos postergaran el momento de casarse, pero luego de que Paul supiera de su grave estado de salud, las prioridades en esa familia cambiaron, haciendo que la ceremonia sea una de los temas más importantes.
Paul, cuando era acompañado por uno de sus hijos, se desplomó camino al altar, mientras Alison, de 38 años, se enteró momentos después del incidente.
Alison señaló que: «Si hubiera sabido que no teníamos mucho tiempo, habría intentado organizar la boda para el comienzo de la semana», además de revelar que él nunca recibió ningún tratamiento.
La pareja se conoció en 1999 y tuvieron cinco hijos: Sandy, de 20 años; Tarquin, 15; Marcus, de 13 años, 13; Louise, ocho; y Poppy, de cuatro años. Todos ellos estaban en la ceremonia de matrimonio.
Alison dijo que cuando llegó a él, lo llamó por su nombre un par de veces. No se dio la vuelta, ni la miró y se dio cuenta de que algo andaba mal, por lo que comenzó a derrumbarse y a gritar su nombre y sabía que algo no estaba bien.
Mencionó que los médicos les informaron al hombre ocho días antes que tenía un cáncer de páncreas que se había extendido al hígado y pulmones. Le habían dado entre seis a dos meses de vida a Paul, quien tenía 58 años y se desempeñaba como fotógrafo independiente.
La mujer mencionó que tiene que: “Se siente como si fuera ayer cuando sucedió. Tengo que levantarme y moverme todos los días por el bien de mis hijos, pero no puedo comer. Paul y yo perdimos un hijo en 2004 después de que tuve un aborto espontáneo, por lo que me reconforta que él esté allí con nuestro hijo. Su madre falleció en 2020, así que al menos ahora también está con ella”.
En octubre de 2019 Paul le propuso a Alison concretar su matrimonio. En mayo de este año comenzaron las primeras complicaciones de salud para el hombre, después de comenzar con un sangrado constante y una rápida baja de peso. Generó dificultades para comer, pudiendo consumir después solamente líquidos.
Una endoscopia registró que tenía tres hernias, con una tomografía computarizada que confirmó que el cáncer.
Paul y Alison habían considerado concretar el matrimonio para el 16 de julio de este año, pero el agravamiento de salud del hombre comenzó a modificar la ceremonia.
Ella señaló en los medios que Paul era «un padre fantástico» y que su familia, en especial los niños, «eran su vida», siendo también una persona que le gustaba dedicarse a sus labores.
La familia inició una campaña a través de plataformas para recaudar fondos para los gastos funerarios, el cual se hará el 6 de julio, donde han recaudado poco más de 2 mil libras esterlinas (cerca de 55 mil pesos), casi la mitad del monto que se consideró.
Con información de: milenio.com
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
https://archivo.eldiariomx.com/2021/07/04/joven-de-19-anos-compra-casa-haciendo-videos-de-apuntes-bonitos/