diciembre 10, 2023
Publicidad
julio 4, 2021 | 256 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
La Asociación Mexicana de Distribuidores de Automóviles (AMDA), no sólo mantiene su postura en contra de la regularización de vehículos «chocolates», sino que buscará revertir esta posibilidad de que se legalice el contrabando.

Así lo dio a conocer Conrado de la Garza Montoto, presidente de ese organismo en Tamaulipas, quien agregó que son incalculables las pérdidas que esa decisión ocasionaría no sólo a ese sector sino al propio Gobierno federal.

«Estamos en contra de la legalización de autos que entran al país de forma ilegal, no podemos permitir que legalicen el contrabando, de cualquier tipo», comentó.

Asimismo, señaló que, al margen de la buena fe de quienes los poseen, «la comercialización de éstos beneficia a organizaciones criminales y es algo que no se debe de promover».

De la Garza Montoto añadió que en estos momentos no pueden hacer una estimación del impacto económico que podría ocasionar una legalización vehicular.

«Pero sí te puedo decir que sería un duro golpe a la industria automotriz en plena crisis, pero no solo afecta a este sector sino a cualquier ciudadano que es propietario de un auto, porque afectara su patrimonio al disminuir el valor de sus autos y son ellos quienes cumplen con las obligaciones fiscales», subrayó.

El empresario agregó que sería lamentable que en plena crisis económica y sanitaria, se perjudique no sólo al mercado interno sino al estado de derecho y al patrimonio de los mexicanos.

«Tan solo en nuestro estado generamos tres mil empleos formales y reportamos 300 millones anuales por concepto de ISAN, es un tema muy serio por lo que se deben de analizar las repercusiones que traería la regularización».

Finalmente, De la Garza Montoto dijo que «los organismos que representamos al sector automotor en México, solicitamos audiencia con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ojalá se nos dé la oportunidad».

Comentarios