diciembre 10, 2023
Publicidad
julio 4, 2021 | 123 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
“Tenemos derecho a trabajar” reclamó Samuel Turrubiates Contreras, dirigente del Movimiento Unificador de Jubilados y Pensionados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), al demandar que se permita a los adultos mayores regresar como “paqueteritos”.

Dijo que, bajo el argumento del alto riesgo de contagio del Covid, algunas cadenas de tiendas de autoservicio les siguen negando la posibilidad de ganarse unos pesos empaquetando las compras de los clientes.

Sin ese ingreso extra muchos de los adultos mayores enfrentan graves problemas para subsistir, sobre todo porque la pensión que reciben es muy raquítica “y no alcanza para nada”.

Admitió que el apoyo mensual que reciben del gobierno federal atenúa un poco las necesidades de las personas de la tercera edad, pero con todo ello requieren del ingreso que reciben como paqueteritos.

“El problema es que no nos quieren en las tiendas porque dicen que sigue habiendo mucho riesgo de contagio del Covid. Nosotros pedimos que permitan regresar a todos aquellos que ya tienen completo el esquema de vacunación” refirió.

“Vamos a seguir insistiendo más adelante ya que se calme un poco esto de los casos de Covid-19, para ver dejan trabajar a los compañeros”, finalizó.

Cabe señalar que, recientemente el gobierno federal sostuvo un acuerdo con una de las grandes cadenas de tiendas de autoservicio para que permitieran el regreso como empacadores de los adultos mayores.

Sin embargo, el convenio establece que solo permitirán la actividad de los adultos mayores cuando el estado en que vivan este en semáforo verde y la persona cuente con las dos dosis de la vacuna anticovid.

Ante la situación, se ha convertido en escena cotidiana en los principales cruceros, la de personas de la tercera edad pidiendo apoyo de los automovilistas o vendiendo algún producto, como chicles.

Comentarios