La ciudad de Xalapa, capital de Veracruz, fue clasificada en semáforo epidemiológico rojo por aumento en casos de Covid-19, sumándose al puerto de Veracruz, por lo que ahora son dos los municipios en este color en todo el estado.
Además, hay 16 municipios en color naranja y 56 en amarillo, los cuales registran mayores niveles de casos y contagios activos de coronavirus.
Debido a que el semáforo estatal continuará en amarillo, la Universidad Veracruzana anunció que seguirán las actividades a distancia y sólo habrá presenciales en las regiones que estén en verde o amarillo, pero en forma mínima.
Las regiones de Veracruz y Xalapa que se encuentran en semáforo rojo mantendrán las actividades académicas a distancia o vía remota, en tanto que las autoridades, funcionarios, personal de Confianza, Eventual, así como Administrativo, Técnico y Manual, realizan actividades laborales en jornadas flexibles y multimodales, con el fin de cumplir con las actividades esenciales.
Los grupos de riesgo (personas de 60 años o más, trabajadoras embarazadas y quienes presenten un padecimiento crónico-degenerativo) realizarán trabajo vía remota y sólo se permitirán las actividades de las Unidades de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI) hasta en un 25 por ciento.
Las regiones de Poza Rica-Tuxpan y Coatzacoalcos-Minatitlán están en naranja, por lo que se aplican medidas similares a las del semáforo rojo y sólo cambia el aforo en la USBI, que se eleva al 50 por ciento.
Finalmente, la única región en amarillo es la de Orizaba-Córdoba, donde a partir del 5 de julio podrán permitir un 75 por ciento de las actividades en la USBI, pero siguen las clases a distancia y trabajo remoto de personal de riesgo.
Con información de: milenio.com