Por Alfredo Guevara
Como medida de prevención a la propagación del covid-19, el primer periodo vacacional de la burocracia se dividió en dos grupos, a diferencia de años en los que generalmente el asueto se programaba para la segunda quincena de julio.
El Secretario de Administración Jesús Alberto Salazar explicó que el primer grupo, saldrá al periodo vacacional del 12 al 23 de julio, para reanudar actividades el 26 de este mes, donde cada área administrativa programará el 50 por ciento del personal considerando al de mayor antigüedad.
El grupo dos saldrá del 26 de julio al seis de agosto, para reanudar actividades el nueve de este último mes, ponderando la elección del personal con más años de servicio en el Gobierno del Estado.
El personal de nuevo ingreso, con menos de seis meses de labores no tiene derecho a gozar del periodo vacacional, exceptuando a las dependencias y organismos que por la naturaleza de sus funciones, están sujetos a las disposiciones legales internas.
Hizo extensivo al personal de Recursos Humanos, para que durante el periodo vacacional se sigan atendiendo las recomendaciones emitidas por el Sector Salud para prevenir el contagio de covid-19.