abril 24, 2024
Publicidad
julio 5, 2021 | 116 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
El vacacionista que tradicionalmente ha optado por visitar las principales playas y lugares turísticos que dispone la entidad, durante el periodo vacacional de verano, podría disminuir su asistencia en este 2021.

Por eso es importante que la gente sea responsable y en lugar de relajar las medidas, por el simple hecho de haberse vacunado, dé cumplimiento a medidas y protocolos encaminados a disminuir el contagio, advirtió Fernando Olivera Rocha.

El titular de la Secretaría de Turismo consideró que si no se cumple con las medidas dictadas por el Comité Estatal de Seguridad y Salud, el vacacionista de otras entidades a los destinos de Tamaulipas no vendrá en verano, para no correr el riesgo de contagiarse de covid-19.

“Lo único que podemos pedirle a la gente en estos días previos es que sea responsable, porque no es el turismo en donde se ha incrementado el número de contagios de covid-19”, precisó.

Hizo ver que la cantidad de contagios de la pandemia proviene de las actividades sociales, como graduaciones, fiestas de fin de semana, reuniones familiares y un relajamiento de los protocolos como lo es el uso de cubrebocas en tianguis y otros establecimientos”, declaró.

Confirmó que la dependencia a su cargo ha solicitado al Comité Estatal mantener los mismos aforos a las principales playas de la entidad para el periodo vacacional de verano, que ha estado vigente en los meses de abril, mayo y junio.

Se ha pedido que sean los mismos aforos, porque en julio se permite hacer una mejor distribución, al no ser considerada una temporada alta, como sucede en el periodo de Semana Santa, que en escasos días es muy elevado el número de vacacionistas.

Hasta ahora, la petición de la Secretaría de Turismo es que en la playa Bagdad de Matamoros se mantenga el aforo con más de diez mil visitantes por día; poblado La Pesca en Soto la Marina cuatro mil  500; Barra del Tordo de Aldama tres mil 900; Tesoro de Altamira cinco mil; Miramar de Madero hasta 20 mil visitantes, “eso es el máximo permitido”.

Sin embargo, si se mantiene elevado el contagio podría disminuir esas capacidades, porque el turista no vendría por miedo a contagiarse.

Comentarios