diciembre 3, 2023
Publicidad

Amenazan vecinos del sector Rancho Grande con cerrar vialidades ante falta de agua

julio 5, 2021 | 69 vistas

Por Beatriz Flores.-

Reynosa, Tam.- Tras varios de permanecer sin agua y sin la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) de Reynosa de una solución o explicación sobre la situación, vecinos de diferentes colonias plantean el bloqueo de calles para exigir el servicio.

Durante el viernes, los habitantes de colonias como Los Caracoles, Hacienda Las Fuentes, Las Ceibas, Rancho Grande, Ampliación Rancho Grande, Jesús Vega Sánchez, Actrices Mexicanas, entre otras, recibieron el recibo de Comapa con el monto a pagar, aunque desde hace un mes han sido pocas las horas en las que se ha contado con el servicio de agua potable.

Los usuarios expresan que, han externado sus quejas a la paraestatal a través de la página en facebook de Comapa, pero no han obtenido una respuesta; así como vía telefónica, sin embargo, donde los dejan esperando en la línea o les cuelgan la llamada.

La usuaria de facebook Finita Villasana, realizó una publicación en la cuenta oficial de la alcaldesa Maki Ortiz, que poco a poco va ganando difusión, donde le expone la situación por la que atraviesan los habitantes de dicho sector, así como la diferencia de Comapa, que no solo no da una solución, sino que tampoco explica la causa del problema o avisa sobre los cortes de agua para que los habitantes puedan preparase, como lo había hecho tiempo antes.

“Buenos días presidenta Maki Ortiz, le pedimos de la manera más atenta nos ayude, tenemos una semana sin una gota de agua en nuestras llaves, el calor es insoportable, y en nuestras casas ya no hay agua ni para lo esencial. Comapa Reynosa no da explicaciones y jamás contesta los teléfonos”, se lee en la publicación.

Además de mencionar las colonias que no cuentan con el servicio, pide que “de perdido”, se envíe una pipa con agua.

La página en facebook de Comapa muestra cientos de comentarios en cada una de sus publicaciones donde los usuarios exigen el retorno del agua a sus domicilios.

“¡Ya es mucho con este problema!, ya tenemos más de dos semanas así, hay que acudir para que nos digan qué pasa, ¡ya basta!”, expresó la usuaria Erika Cárdenas.

Comentarios