Rubén Jasso.-
Mostrándose como un equipo sólido y que tiene firme el objetivo de llegar hasta las últimas instancias para buscar el título de la Liga de Campeones, el Deportivo Bernal superó por marcador de 4-3 a Velázquez Colenca en la vuelta de los Octavos de Final, para establecer un global de seis goles a tres.
El encuentro se disputó la noche del viernes en La Cima, donde los dirigidos por Osvaldo “Valo” Ramírez dieron una buena demostración de futbol y supieron concretar cuatro de las jugadas que fabricaron, para sellar el boleto a la siguiente ronda.
Los goles que dieron el triunfo al Deportivo Bernal fueron obra de José Morales, Juan Bernal y Galileo Ruiz con un “doblete”, mientras que por el cuadro de Velázquez Colenca el descuento llegó por medio de Alex Betancourt, Zidane Sánchez y Hugo “Ronco” Martínez.
El equipo derrotado nunca bajó los brazos, pero Bernal se agrupó bien atrás y cerró espacios hasta que consiguieron la victoria y el pase a Cuartos de Final.
Mientras tanto, Dimada también concluyó el viernes la obra que había comenzado días atrás cuando goleó 6-1 en la ida a Telas y Tapices y en la vuelta volvió a ganar, pero ahora por 4-3 para avanzar con un global de 10-4.
Las acciones también se desarrollaron en La Cima, donde los dirigidos por Aldrin López lograron manejar el encuentro al ritmo que les convenía y aunque los tapiceros lograron hacer tres goles, Dimada hizo cuatro, más los seis del primer partido para sellar el boleto a Cuartos de Final de manera inobjetable.
En otro frente, Deportivo Dany Cobos dio la sorpresa como visitante y eliminó a Ébanos en su propia cancha al empatar a dos goles, pero con el global de 4-3 a favor del conjunto que representa al Torneo Huertas San Javier, para así instalarse en la siguiente ronda.