abril 24, 2024
Publicidad
julio 5, 2021 | 157 vistas

Por Alfredo Guevara

Aunque siguen inquietos, las asociaciones de maquiladoras el norte de Tamaulipas, sobre todo Reynosa, no han tenido que detener alguno turno de trabajo por situaciones de riesgo generadas en esa población fronteriza.

De hecho, solamente fue una empresa maquiladora la que programo suspender un turno laboral, toda vez que el resto siguió su jornada de trabajo pese a los incidentes violentos, confirmó Carlos García González, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE).

Con el nuevo decreto gubernamental, mismo que está vigente desde el uno de julio, comentó que entre las asociaciones de maquiladoras había cierta inquietud por el horario de movilidad, “sin embargo, no hubo modificaciones” precisó.

“Platique el viernes con el presidente de la asociación de maquiladoras de Reynosa, obviamente siguen estando inquietos, sin embargo ya no ha habido más eventos que hayan causado la posibilidad de detener algún turno, ahorita están trabajando normal y no tenemos ningún otro incidente” explicó.

Comentarios