Las plantas en cualquier lado y en cualquier espacio siempre ofrecerán una visión refrescante y relajando, pero hay plantas que son ideales para cada tipo de estos espacios.
El utilizar plantas en la oficina es una magnífica idea, sobre todo cuando se quiere tener un ambiente lleno de calma y relajación y algunas ocasiones nos ayudan a combatir el estrés y por lo tanto a mejorar la productividad.
Las plantas no solo son purificadoras de aire, sino que ofrecen muchos beneficios ya al sentirnos cerca de la naturaleza nos ayuda también a mejorar nuestro estado emocional.
Pero, que hay que tomar en cuenta y qué tipo de plantas podemos tener en la oficina.
Para empezar, hay que saber que necesitan cuidados, por lo que si no eres una persona que tenga mucho tiempo, puedes escoger plantas que sean resistentes y de poco mantenimiento.
Un aspecto importante es tener en cuenta dónde se van a colocar (mesa, escritorio, piso) para saber el tamaño de la planta y no obstruya las actividades diarias del lugar, cuánto crecerá, la luz, la temperatura del lugar, ya que no todas la soportan las mismas temperaturas.
Entre las plantas recomendadas para la oficina están los cactus, ya que no desprende olores y no necesita de muchos cuidados. El pothos es una planta excelente para estos espacios. Ya que ayuda a purificar el ambiente, no necesita demasiados cuidados y es muy resistente, solo necesita suficiente luz natural y regarla cuando su tierra esté seca por completo.
El aloe vera es de las plantas más buscadas, no requiere muchos cuidados y hay que regarla cada cuatro días.
La violeta africana, es ideal para quienes quieren tener algo de color en la oficina, tiene llamativos colores y es una planta pequeña que puedes poner en cualquier espacio, además de que florecerá todo el año, necesita pocos cuidados y suficiente luz.
Otra planta ideal es la dracaena o tronco de Brasil, que entre sus beneficios tendrá el aire purificado y perfecta para contrarrestar las alergias, además de que tiene la habilidad de captar el polvo; tiene mucha resistencia y necesita luz solar.
Árbol de jade, también conocida como planta del dinero, se dice que alivia las tensiones y atrae el equilibrio, solo requiere poco riego y no necesita de mucha luz.