abril 27, 2024
Publicidad
julio 5, 2021 | 106 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
Luego de los enfrentamientos entre grupos de priistas en la Ciudad de México, el coordinador de los diputados en el Congreso de Tamaulipas, Florentino Sáenz Cobos, advirtió que “las diferencias no se pueden arreglar a chingazos”.

Consideró que ante todo debe privilegiar el diálogo para resolver los conflictos, sin que nadie resulte afectado.

Ante ello, censuró los enfrentamientos que se dieron entre grupos del actual dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, y simpatizantes de Ulises Ruiz, ex gobernador de Oaxaca, quien exige la renuncia de aquel por los malos resultados obtenidos por el partido en la elección del seis de junio.

Aclaró que el PRI no es propiedad de ninguna persona y condenó los enfrentamientos entre grupos de simpatizantes de “Alito” y Ruiz Beltrán.

“No es quítate tú para ponerme yo. Tenemos que utilizar los mecanismos, el diálogo, por supuesto. Esa manera de entendernos, a chingazos, creo que no es la más ortodoxa”, apuntó.

El legislador priista añadió: “Hay mucha inquietud respecto a cómo se repartieron las diputaciones, cómo se hicieron las reparticiones de la participación política en este 2021, que nos dieron malos resultados, y por supuesto es un asunto que la misma dirigencia tiene que aclarar”.

Recordó que el PRI es la tercera fuerza política del país, “y ahora estamos en una situación de la chingada, a punto de desaparecer”.

Insistió en que la violencia al interior del PRI no resuelve nada.

“Ahora nos andamos agarrando a golpes, pues no. Debemos privilegiar el diálogo, el entendimiento y desde luego hacer la tarea hacia adentro y privilegiar la autocrítica”, reiteró.

Comentarios