Después de dos semanas del fatal colapso del edificio Champlain Towers, en Surfside, Florida, los medios estadounidenses han dado a conocer la angustiante historia por la que pasó uno de los bomberos, quien rescató el cuerpo de su hija de 7 años entre los escombros del inmueble, en medio de unas labores de rescate que se han hecho dolorosas para la comunidad en la zona de Miami-Dade.
De acuerdo con algunos datos, el jueves las autoridades confirmaron el hallazgo de la pequeña Stella Cattarossi, quien murió tras el derrumbe parcial del edificio. Habían pasado 8 días de la tragedia y fue el mismo equipo de rescate quien avisó al padre de la niña, Enrique Arango, un veterano de diez años del Departamento de Bomberos de Miami.
Aunque él no participó en la remoción de escombros, sí estaba presente en el lugar al momento de encontrar a la pequeña. Se informó que fueron ellos quienes dejaron que el padre retirara de entre los escombros a su hija.
El cuerpo de la menor de edad fue encontrado en la noche del jueves, mientras los especialistas seguían buscando a su madre, Graciela Cattarossi, una argentina con nacionalidad estadunidense, así como, a los abuelos maternos, Graciela Ponce de León (ciudadana uruguaya) y Guido Cattarossi, y a la tía de la menor, Andrea Cattarossi, ambos también de origen argentino.
Ignatius Carroll, del cuerpo de bomberos, dijo que: «Cuando se dio cuenta de que estábamos cerca de ella quiso estar con sus compañeros. Pudimos darle la oportunidad de despedirse».
El padre de la niña como el hermano de éste estaban presentes en la zona del edificio mientras se hacían los trabajos de rescate.
Uno de los rescatistas señaló que: “El padre la cubrió (a la niña) con su chamarra y colocó una pequeña bandera estadounidense en la camilla. El padre, su hermano y los otros bomberos que la sacaron escoltaron el cuerpo a través de un grupo de policías y bomberos».
La menor vivía con su familia materna en uno de los departamentos del edificio, compartiendo habitación con su madre, quien era fotógrafa y fue encontrado su cuerpo posteriormente. La tía de la niña tiene tres hijos que están en Argentina.
«Nuestros corazones y nuestras oraciones están con las familias afectadas por esta horrible tragedia», comentó Joseph Zahralban, jefe de Bomberos de Miami, reveló Univisión.
En los últimos días, los rescatistas y las autoridades estadunidenses han tenido que trabajar a mayor fuerza, especialmente ante el riesgo de que la tormenta tropical Elisa llegue con fuerza a la zona. Precisamente ayer las autoridades dinamitaron la otra parte del edificio, con la idea de evitar mayores preocupaciones para en las labores.
Con información de: milenio.com
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
https://archivo.eldiariomx.com/2021/07/05/encuentra-nino-sobre-con-100-mil-pesos-cuando-lavaba-el-coche-de-su-padre/