diciembre 13, 2024
Publicidad
julio 5, 2021 | 138 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
La capacidad que dispone el Registro Federal de Electores (RFE) en los 22 módulos de atención ciudadana no se ha visto rebasada por la afluencia de personas para realizar trámites, consideró Jesús Arredondo Cortés.

El titular de la dependencia dejó en claro que en los módulos se está atendiendo de manera preferencial con citas programadas, como parte de las medidas implementadas para la prevención y disminución de contagios de covid-19.

Declaró que en promedio, en todo el estado se atienden alrededor de cinco mil trámites de diferente índole, aun cuando el trabajo se ha acumulado para el personal que labora en cada uno de los módulos instalados.

Además de la actualización del padrón, para que la gente participe en la Consulta Ciudadana programada para el uno de agosto, se están entregando micas tramitadas con anterioridad, además de lo que implica la renovación de aquellas que traen en su parte posterior el recuadro del 19 y 20.

Arredondo Cortés añadió que la actualización del padrón como del listado nominal con fotografía, permitirá ir a la elección de gobernador en el 2022 con la mayor cantidad de tamaulipecos en edad de ejercer su derecho al voto.

Indicó que toda persona que acuda a los módulos a realizar un trámite sin cita programada, no se atiende y se le recomienda agendar su turno en Internet, para que acuda con seguridad y sea atendido en los módulos.

Señaló que en los módulos se mantienen las mismas medidas y protocolos encaminados a la prevención de casos de covid-19, sobre todo ahora que el contagio se ha disparado en lugares como Ciudad Victoria, Matamoros, Reynosa, Tampico y otros.

Lejos de relajarse, citó que el personal de los módulos tiene instrucciones precisas de no permitir el ingreso de personas que no tienen cita programada, como de aquellos que no portan cubrebocas, para contribuir con las medidas que permitan reducir el contagio.

Comentarios