marzo 29, 2024
Publicidad
julio 5, 2021 | 124 vistas

Rubén Jasso.-

Mostrando efectividad a la hora de plantarse frente a la portería rival, el cuadro de Volcán FC selló el boleto a la gran final del torneo de futbol denominado “El Volcancito”, al golear por marcador de 6-2 al Deportivo Barrientos.

La canchita de la Ampliación Pedro Sosa fue el escenario de este encuentro, que se disputó la tarde del sábado y que arrojó al segundo finalista, pues el otro boleto quedó en manos de Aptianos tras eliminar al Deportivo Gazu.

Frente a frente estaban dos de los mejores equipos de este certamen que dirige en su primera temporada la futbolista y entrenadora Génesis García Ábrego.

En lo que fue el cotejo, el equipo Volcán FC al mando de Edwin Zúñiga desplegó un futbol vertical y también logró aprovechar las oportunidades que fueron generando a lo largo del partido para inclinar la balanza a su favor.

La goleada se abrió al minuto diez de la parte inicial cuando Jair García conectó un balón que había quedado suelto en el área para vencer a Rafael Olazarán.

No pasaría mucho tiempo cuando Emmanuel Mata aumentó la cuenta al conectar un remate cruzado que se fue al fondo de la cabaña del Deportivo Barrientos, llegando así al descanso.

En el medio tiempo “Chano” Barrientos habló fuerte con sus jugadores para tratar de recuperarse de la desventaja, pero los rivales siguieron en la misma tónica de ir al frente en busca de aumentar el marcador a su favor, y así fue como consumaron la goleada.

Gerson García hizo el tercero, David Cabriales el cuarto y quinto y Emmanuel Mata consiguió otro tanto que ponía las cosas 6-0, aunque ya en la recta final vendría una ligera reacción de Barrientos y logró descontar por medio de Alexis Rodríguez y Francisco Cabello para establecer el 6-2 definitivo.

Además de los anotadores, por Volcán FC también jugaron Oscar Sifuentes “El Chanfle”, Gaspar Mireles y Omar Zurita.

Manuel Castro fue el encargado de dirigir las acciones, mostrando varias tarjetas preventivas para uno y otro lado.

Respecto a la final entre Volcán FC y Aptianos, será en el transcurso de la semana cuando la coordinadora Génesis García Ábrego dé a conocer el horario para el juego por el campeonato.

Comentarios