abril 20, 2024
Publicidad
julio 6, 2021 | 174 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
Los salones de eventos, prestadores de servicios y negocios en la informalidad, como los tianguis, se mantendrán bajo operativos para hacer cumplir las medidas establecidas en decreto, cuya vigencia será hasta el 15 de julio.

La idea es que en lugares donde se dan elevadas concentraciones de gente, se cumplan medidas, para que sin detener la economía, se disminuya el contagio de covid-19, consideró Jesús Villarreal Cantú, subsecretario de Desarrollo Económico (SDE).

Convino en que las nuevas medidas buscan no perjudicar la recuperación económica, sino más bien, apretar los próximos 15 días para disminuir el contagio y que los comerciantes, empresarios, prestadores de servicios y demás negocios, estén en condiciones de hacer frente.

Adelantó que los operativos se mantendrán este fin de semana, enfocados a los eventos sociales de elevadas concentraciones de gente, considerados como los principales focos de contagio, toda vez que el resto de los establecimientos han cumplido con medidas y protocolos.

Los operativos se aplican en las principales cabeceras municipales y en altas horas de la madrugada.

Insistió que las medidas implementadas en el decreto, en el que se restringen horarios para la venta y consumo de cerveza no son tan drásticas como las que implementó Nuevo León, para detener el contagio de covid-19.

Y es que, a poco más de un año y cuatro meses de la pandemia, no se puede castigar aún más la economía, sobre todo porque el elevado contagio que se registra, no es precisamente cumpla de los negocios establecidos, sino más bien, de aquellos en la informalidad en los que hay una movilidad importante de gente.

Villarreal Cantú dejó en claro que los decretos gubernamentales, son para exigir a la gente a cumplir con las medidas, tras insistir que es ahí donde está la principal fuente de contagio, no en los establecimientos en general.

Recordó que es responsabilidad de cada quien evitar los contagios.

Indicó que las medidas adoptadas, son para volver a tratar de llegar a la nueva normalidad.

Comentarios