abril 20, 2024
Publicidad

Muere el caballo más alto del mundo

julio 6, 2021 | 162 vistas

Big Jake era un caballo de tiro belga de 20 años, y una estrella del Guinness World, nacido en Nebraska, en el momento pesó 108 kilogramos (240 libras).

Vivía en la granja Smokey Hollow de Poynette, ubicada en el medio oeste de Estados Unidos.

Durante dos décadas el caballo estuvo al cuidado de Jerry Gilbert, lo que pasó a convertirse en un integrante más de la familia.

Valicia Gilbert, esposa del dueño de la granja, Jerry Gilbert, dijo que el caballo murió hace dos semanas, sin embargo no quiso darlo a conocer luego de que The Associated Press la contactara a través de Facebook.

“Preferimos no recordarlo por una fecha; ha sido un acontecimiento traumático para nuestra familia”, dijo.

Big Jake pesaba 1.136 kilos (2.500 libras) y medía cerca 2.1 metros (6 pies, 10 pulgadas), así el libro Guinness de récords mundiales lo certificó como el caballo más alto del mundo en 2010.

Asimismo, Gilbert mencionó que mantendrá su establo vacío y colocará una placa en el exterior del mismo con su foto y su nombre.

“Hay silencio (en la granja)”, dijo Jerry Gilbert. “Los otros caballos lo saben. Creo que tienen su propio tiempo de duelo porque Jake era el centro de atención. Se siente un gran vacío. Parece que todavía está aquí, pero ya no está”, mencionó.

 

Con información de: mty.telediario.mx

Comentarios