marzo 29, 2024
Publicidad

Propondrá AMLO se otorgue Premio Nobel a quienes crearon vacunas contra Covid-19

julio 6, 2021 | 113 vistas

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que enviará una carta de propuesta al comité del Premio Nobel para que reciban dicha distinción los científicos que crearon las vacunas contra Covid-19.

El mandatario señaló que enviará una carta a quienes deciden sobre los premios para que se considere entregar un premio a quienes contribuyeron para la creación de la vacuna.

Afirmó que las vacunas contra Covid-19 han permitido salvar vidas, sobre todo para proteger a la población más vulnerable a nivel mundial.

Indicó que es un fenómeno mundial, gracias a la vacunación hay menos fallecidos en el mundo, y esto se está registrando en nuestro país. Agregó que hay que seguir vacunándose para protegerse porque se está demostrando que si se está vacunado, se está protegido.

El mandatario calificó como “pequeño” el repunte de 22 por ciento en los casos estimados por coronavirus, lo que el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, calificó como un “tercer repunte”, incluso comparándolo con los dos picos ocurridos en el 2020.

El programa de vacunación sigue, hay suficiente abasto de vacunas; ha sido oportuno vacunar a la población porque se está demostrando, con el repunte de contagios, aun cuando la población joven está siendo contagiada, que no signifique gravedad.

Con información de: lopezdoriga.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://archivo.eldiariomx.com/2021/07/06/senala-lopez-gatell-atraviesa-mexico-por-tercer-repunte-de-covid-19/

Comentarios